lunedì, maggio 08, 2006



Ella es....

Memoriosa y compasiva, llena de recursos, entregada al infinito, portadora del jarrón de porcelana otorgador de bienes, señora de la montaña Potalaka, auxiliadora del sabio peregrino Sun-Wu-Kung, maestra del sabio Moksa, libre de toda duda, brilla sobre su trono de loto dorado.

El Bienaventurado ha dicho que lo que nos cautiva es falso. Todas las cosas condicionadas son cautivadoras: por tanto, falsas. Si los principios que cautivan son falsos, nada se pierde. El Bienaventurado ha dicho que ahí radica la luz de la vacuidad [o que la vacuidad ilumina]

Nagarjuna (XIII, 1)

4 commenti:

Esteban ha detto...

Diosa de entre las más misericordiosas, pero que en realidad debe ser más semidiosa qué diosa, no? Al fin, los Bodistavas ayudan a los hombres a acercarse al camino, y dioses dioses como tal... no son. Pero bueno, Carrito, yo nomás le digo que qué bueno que usté es un gran aficionado al blogueo, que a mí me cuesta trabajo y nomás no se me acaba de dar; en vista de que escribe tan apasionadamente, le recomiendo que escriba a sus familiares, amigos, conocidos, y demás con la dirección de su página, y así, felizmente, lo puedan visitar.
Felicidades por tu blog, está "bonito".

Antonio Carrillo Bolea ha detto...

A ver primo... ¿de dónde sacó usted eso de que los dioses, como dioses dioses no son bodisattvas? Permítame aderezar su cosmogonía con la ligera y edulcorada explicación sobre la bodhisattva Kwang-Shr-Ing. Ella es el arquetipo de la Diosa, la Diosa Madre, la Diosa Compasiva, y así como en estas tierras toma el nombre y la forma de la Morenita del Tepeyac, en las alejadas tierras del kung-fu y el tao-te-king, toma la forma de la Bodhisattva. Digamos que la categoría de Bodhisattvas incluye tanto a dioses, como semidioses, como a los hijos de los dioses, así como también a los humanos, inclusive cualquier otra forma de vida que haya realizado y acumulado los méritos suficientes para llevar ese denominativo. Desde su palacio eterno, la Diosa volvió sus ojos hacia sus hijos, para rescatarlos de la espiral de vida y muerte sin fin que el universo representa...

pk ha detto...

Yeah, Primus. Me gusta tu montaña (sin albur, ok!?). Pasearé más seguido por acá. De mientras, un abrazo.
(por cierto que para que la gente que no tiene blog te pueda dejar comments debes cambiar eso de "solo blogga".. o sea...)

Esteban ha detto...

joder, macho, bueno saberlo; así no voy metiendo por ahí la pata... jarri!