La cuatro veces heroica, ciudad-puerto de Veracruz.
Recordar que hace ya más de 12 años recorría esa parte histórica, escribiendo una historia con mis pies sobre el camino que hasta ahora no me he dado el tiempo de redactar completamente. A pesar de que ya son más de doce años después.
Permanecen las anotaciones dispersas, dispersas pero reunidas en esos cuadernos dispersos pero reunidos, haciendo quien sabe que tipo de portafolio de recuerdos que configuran solamente una parte de esa historia. Desde hace años que la debo al universo, desde hace años que estoy redactándola, pero no veo llegar la historia, no se ha escrito detalladamente aun.
Faltan esos versos, esa prosa que pueda unir esos recorridos visuales, que tanto gráficos como literales arrojan sobre el papel en blanco los fragmentos del misterio más misterioso que me ha pasado en mi vida y que cada vez que me encuentro en Veracruz me proyecto nuevamente a ese momento, durante momentos intermitentes del día.
Una necesidad que haría recorrer los dedos sobre el teclado, sacando piezas de mi memoria para ver ese recorrido de manera completa, ahí está, guardada hasta la médula, en las piernas, en las nalgas, en los labios, en los ojos, en los oídos, en el corazón y quien sabe de qué manera más adentro.
Quién sabe de qué manera más adentro.
Consejos, consejos, consejos.
¿Un buen consejo?
Habla mucho de Allah, poco de ti mismo y casi nada de los demás.
Dicen que dijo.
Y sobre frases a medio terminar, a veces explosivas, muchas veces inconscientes, seguimos navegando el día a día.
Me quedo callado.
Respiro.
Aquí respiro y siento.
Siento más profundo.
Y a pesar de saber que tengo toda esa responsabilidad, todavía "no me he puesto las pilas". Que jodida expresión nos queda para explicarnos apenas parcialmente la importancia de tomar acción plenamente consciente en esta vida, responsable, plena y libre.
Me quedo callado.
Buscando la luna.
Buscando la conexión.
Buscando la relación.
Buscando la luz.
Buscando el recuerdo.
Buscando.
martedì, maggio 07, 2013
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento