No existe una receta única, tampoco un método infalible. Andar en la búsqueda de tal respuesta es vivir con el engaño mecanicista de esta época: lo siento, fue un producto más de la "cultura industrial" (entiéndase que no es tanto así como una cultura, pues no tiene que ver con una enraizamiento, con un cultivo, sino con un subproducto de la cadena productiva industrial, como la contaminación atmosférica o como los desechos de metal que van a parar a algún centro de acopio, pero esta vez se trata de lo que nosotros como humanos entendimos del proceso....)
Así pues, si haces una pregunta similar a ¿cómo sabes cuanto hay que regar las plantas? no existe una respuesta puntual y breve para ello. Digamos que tal vez haya que volver a formular la pregunta. Aunque para una pregunta lineal habrá una respuesta lineal (tal cosa dice la lógica lineal) yo respondería: D E P E N D E.... Depende de cuánto haya llovido o vaya a llover, de qué planta se trata, del tiempo que tenga disponible, del tipo de suelo en el que se encuentre, de si esta misma está arropada o no, del tipo de arrope, del tipo de agua de riego... Vaya, T O D O D E P E N D E.
Y así, entre preguntas tal vez vagas, tal vez lanzadas como balsas de salvamento y afirmaciones vitales de la gente del campo, así me gusta estar navegando. De un barco a otro, de una tripulación a otra, agradecido de estar donde estoy, de hacer lo que hago. I N S H A A L L A H.
Y bueno, la verdad es que nunca nos habíamos sentido tan convencidos de lo que estamos haciendo. Nunca habíamos tenido este tipo de asambleas en el húmedo y solitario recoveco de mi mente en las cuales estuvieramos tan convencidos, por ecuanimidad. Estamos felices, sí, estamos creciendo, como plantas, hacia el sol y enraizándonos más hacia la Tierra.
La Tierra, nuestro hogar.
Hoy me fui a enlodar un poco los pies, las manos, llenarlas de barro. Recordándome un poco de qué estoy hecho, sin necesidad de microscopios, directo a los poros, a las glándulas, a la dermis, DIRECTO.
Ahí están, las poblaciones de seres vivos diminutos coexistiendo en mis entrañas. Las reconozco y trato de armonizarme completamente. Tal vez ahora solamente necesitan (o necesito) un poco más de descanso, un poco de reposo, un sueño reparador, depurador de toxinas...
Hay industria, me volviste a dar lo que necesitaba.
Hay industria, ¿a dónde vamos a parar?
Hay industria, eres todo lo que necesitábamos pero eres todo lo que puede hacer que todo desaparezca. ¿Cómo vas a crecer más? ¿Para dónde?
MAY GOD HELP US ALL.
That would be the day. May our intentions be simple, complex or profound, but real nature, real us, not just the devil.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento